El Alumni Tajamar AG´90, Jesús Ángel García Bragado, ha sido el atleta olímpico de mayor edad y más participaciones en unos Juegos Olímpicos. Y también, como lo han demostrado sus compañeros de equipo, el más querido por todos. Jesús Ángel, cuando llegó a Río, tenía ante sí un reto y lo ha culminado con éxito. El marchista español, de 47 años, ha terminado en decimonovena posición los 50 km marcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de firmar un tiempo de 3:54.29. Así, cierra su carrera deportiva con siete participaciones olímpicas a sus espaldas, convirtiéndose en el atleta masculino que más veces ha estado en una cita de estas características. En realidad, entró por meta en el vigésimo puesto, pero a posteriori consiguió ganar una posición debido a la descalificación de Hirooki. Espectacular actuación para un deportista que tenía delante a atletas mucho más jóvenes que él.
Meta de los 50 km macha
En los que son sus séptimos Juegos Olímpicos, el atleta es uno de los representantes españoles más queridos y admirados de la delegación española. De hecho, fue recibido con un gran pasillo humano a su llegada a la Villa Olímpica. Ha sido el inscrito con más edad entre los 2.000 atletas que han participado en Río 2016. Normal que recibiera unos honores así a su llegada.
Recibimiento del equipo español a García Bragado
Jesús Ángel, inició “la marcha” en el atletismo en el Club Deportivo Tajamar, de la mano de Lázaro Linares, quien dice que “él quería ser campeón del mundo en alguna disciplina del ateltismo. Eso lo tenía claro desde el principio”. Luis Elejalde, director técnico del Club, se mostraba orgulloso de la profesionalidad y espíritu de lucha de Jesús Ángel: “es un ejemplo para muchos deportistas y para todos. Ha demostrado que se puede llegar muy alto con honestidad y trabajo”.