Más de setecientos participantes de todas las edades se dieron cita en la 51ª edición del cross de Tajamar, que este año además rendía homenaje a Mariano del Castillo, director del centro entre 1987 y 1994, y que se ha celebrado hoy (21 de febrero). Pedro La Porte (director de Tajamar 1994-2002) destacó en la entrega de premios “la alegría que Mariano tendrá desde el Cielo viendo tantas familias y gente joven disfrutando del cross en familia”. La organización destacó el buen trabajo en equipo que han hecho entre el propio Club, el departamento de educación física del colegio y los alumnos de segundo curso del ciclo formativo TAFAD.

Para estos últimos, el cross ha sido una práctica real de organización de evento deportivo (inscripciones, organización de cada carrera, coordinación con los equipos del Samur, distribución de bebidas isotónicas, puesta en escena de las entrega de premios, etc).

Luis Elejalde, director del Club, manifestó su agradecimiento a todos los atletas cadetes, juvenil y junior de la escuela de atletismo, que “además de correr estuvieron desde primera hora de la mañana ayudando en la preparación del evento”.

El cross, que habitualmente se celebraba en sábado, este año ha sido en domingo. Los responsables señalan que no ha bajado el número de participantes: “como mínimo se han mantenido los números respecto a otros años”, señaló el delegado del Club, Mariano Sánchez. En esta edición han corrido setecientos treinta y cinco atletas y las categorías más concurridas han sido alevín e infantil masculino.
VER CLASIFICACIONES

A la espera de que se publiquen los datos oficiales, algunos de los equipos participantes fueron: Ad Sprint, Marathon, Torrejón, Calvo Sotelo, Fuenlabrada, C.A. Meco, colegio Senara, colegio Orvalle, Maratonianis de Leganés, Trinacross, colegio Los Tilos, colegio Divina Pastora, colegio Stela Maris, colegio Gloria Fuertes, colegio Francisca Ayala, C.D. Ciudad de Rivas, C.D. Akiles, colegio Manuel Bartolomé y colegio Bartolomé Lassio.

En definitiva, la mañana de este domingo de febrero fue, como habían anunciado los organizadores en el video promocional del cross, una fiesta de deportiva en la que muchas familias han disfrutado de un día de descanso todos juntos.