Los alumnos de Bachillerato Tecnológico aprenden perspectiva tomando como modelo la arquitectura de Tajamar.
Dentro de la asignatura de Dibujo Técnico, impartida por el profesor y arquitecto D. Juan Millán Ghisleri, las sesiones de dibujo en perspectiva estuvieron a cargo de D. David Mimbrero, también arquitecto y profesor en prácticas del Master de Formación del Profesorado del Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM. En ellas, tras una explicación teórica de los conceptos geométricos básicos de la perspectiva y de las técnicas elementales del dibujo artístico a mano alzada, los alumnos realizaron una aproximación a la perspectiva de un modo práctico e intuitivo, aplicada al dibujo arquitectónico.
Y para hacerlo no tuvieron que irse lejos para ello. La arquitectura de Tajamar, obra de los arquitectos César Ortiz-Echagüe y Rafael Echaide, cuya calidad ha sido ampliamente reconocida con diversas distinciones, resultó un marco perfecto para la puesta en práctica de la actividad.
Esta propuesta metodológica, basada en acortar la distancia entre el planteamiento técnico del dibujo en perspectiva y la condición expresiva del dibujo artístico, busca despertar en los alumnos una mayor motivación por el dibujo y aumentar su hábito de emplearlo como herramienta de expresión y comunicación.