Muchos abuelos estuvieron en la fiesta que los niños, junto con sus profesoras, prepararon para hacerles pasara un ratito agradable, lleno de sonrisas y actuaciones. Dicen las profesoras de Infantil que “la experiencia y sabiduría que nos dan los años simplemente no tiene precio. Por eso, cada abuelito y persona mayor merece todo nuestro respeto y admiración”.
Así pues, desde infantil, cada año tendrán un día dedicado a ellos.Desde este año hemos querido proporcionarles un entorno en el que puedan aportar a otros abuelos y a todos nosotros, sus experiencias, reflexiones, y otras consideraciones que deseen poner en conocimiento de los demás.Esto lo haremos a través del Curso de Abuelos que tendrá lugar entre los meses de enero y febrero de 2011. Y contaremos con la colaboración especial de la vicepresidenta de la Asociación de Abuelos y Abuelas de España. Los temas que se abordarán trataran de las etapas educativas de los nietos, la comunicación familiar y la relación matrimonial de los abuelos.
Haz clcik en una foto para ver galería
Y finalmente os mostramos a todos la oración que los niños hacen por sus abuelos:
POR MIS ABUELOS
“Querido Jesús, te quiero pedir por mis abuelitos. Dales mucha salud y que no enfermen. Ayúdalos para que estén bien, contentos, sanos. Que tengan lo necesario para ser muy felices, y que no les falte nunca la alegría y las ganas de vivir. Que no se sientan solos, ni tristes o cansados. Que descubran que Tú estás siempre con ellos, porque nos quieres a todos. Y nunca nos abandonas. Dame fuerzas para quererlos mucho, para visitarlos, cuidarlos con cariño y atenderlos como ellos se merecen. Acompáñalos siempre, Señor. Que te sientan a su lado. Y muchas gracias por mis ABUELOS”
Y LA MADRE TERESA DE CALCUTA DICE:
Siempre ten presente que……….. La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años, pero lo importante no cambia:Tu fuerza y tu convicción no tiene edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada línea de llegada hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas. Sigue, aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando el peso de los años no te permita correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa bastón. Pero…….¡nunca te detengas!