Los alumnos de 4º de Secundaria han realizado un TAD, un Trabajo Académicamente Dirigido. El TAD consistía en la exposición de un trabajo de investigación que cada uno había preparado, dirigido por un departamento, y que tenía que exponer y defender ante un tribunal de ptrofesores.
Durante la exposición, de 35 minutos, también había público. Ha sido un esfuerzo notable el que han hecho los profesores de los distintos departamentos, pues se han formado 36 tribunales. Algunos de los trabajos han sido bilingües, como los de Alejandro Perales y Miguel Ángel Moreno: parte de la exposición se hizo en inglés. Los alumnos han valorado esta experiencia de un modo muy positivo, porque les ha quitado el miedo a hablar en público y les ha obligado a investigar con método para luego exponer con orden un tema que los oyentes debían comprender.
Las exposiciones versaron sobre Literatura, Historia, Biología, Música, Informática, Ética y Religión, Física y Química y Ciencias Sociales y se hacían en horario extraescolar. En total se harán cien trabajos de investigación y exposiciones. Los profesores se han mostrado muy satisfechos y han reconocido el esfuerzo investigador de los alumnos y el esfuerzo por adecuarse al formato expositivo. Y, sobre todo, el ejercicio de madurez que los jóvenes han realizado. Por señalar algunos de los trabajos que se han hecho, citaremos el de los francortiradores de la IIª Guerra Mundial y el del Camino de Santiago.