Estos días se han desarrollado en Parquelagos las convivencias de los alumnos de 4º de la ESO. Talleres de oratoria, orientación profesional, inglés, robótica programada, química, etc. han marcado unos días para aprender y convivir de forma distinta.

¡Han sido unos días increíbles! Nada más llegar, después de distribuir las habitaciones y los equipos repartieron un dossier a los asistentes que incluía el material de las sesiones, talleres y tertulias de esos días.

Ese mismo día don Nacho dirigió un cineforum sobre la película CRASH, en el que los alumnos reconocían que "no importa exclusivamente el resolver los asuntos que aparecen, sino que se necesita también tiempo para pensar y ver qué hacemos con nuestra vida".

A lo largo de la convivencia hubo sesiones de todo tipo:

 

  • Robótica programada, a cargo de Aurelio Mendiguchía
  • Orientación en Bachillerato, de don Enrique Barrio
  • Inglés aplicado impartido por Enrique Nieto
  • Química por Alfonso Hernando
  • Thinking about, de Javier Plaza que nos hizo pensar un poco sobre la importancia de mirar nuestro mundo con otros ojos.
  • Globoflexia, con don Juan Pablo
  • Oratoria, por Nacho San Román
 

{wmv}secundaria/VOLCAN{/wmv}

PINCHA PARA VER EL VÍDEO DEL VOLCÁN

Además, en una de los talleres de Química, los alumnos hicieron reaccionar un volcán con dicromato de amonio. No faltó el deporte, las gynkanas… y, por supuesto, las amenas tertulias en la que hubo un juego de preguntas y respuestas con fotos de lugares del colegio y profesores en los que los alumnos demostraron su gran agudeza visual.

Pulsa en las fotos para acceder a la galería

 mt_gallery: fotos cvciencias

 

El momento estelar fue el festival del último día, con imitaciones de los profesores (memorable la de Diego a don Arturo), juegos de magia, telediarios… Sin duda unos grandes días en los que hemos aprendido cosas nuevas, a pensar por nuestra cuenta y a mirar con otros ojos a nuestros compañeros y profesores.

 

Pulsa en las fotos para acceder a la galería

 mt_gallery:festival

  

¡Felicidades Momo!