El jueves 20 de octubre, tras acabar los primeros parciales correspondientes a la 1ª evaluación, hubo una convivencia de formación con los delegados de 1º y 2º ESO. Tuvo lugar en una de las aulas master del edificio tecnológico. Entre las ideas que se les intentó transmitir destaca la de que delegado y subdelegado son un elemento importante para el buen funcionamiento del colegio.
Primero recibieron una sesión de formación a cargo del coordinador de 1º y 2º ESO, D. Raúl Pascual, en la que se explicó en qué consiste ser delegado en Tajamar y cuáles son sus cualidades. Palabras como implicación, responsabilidad, cercanía o empatía surgieron en la sesión como claves del fundamento del cargo de delegado y subdelegado como principales representantes de la clase. Se trata de una sesión muy participativa en la que se expresan opiniones, planes de mejora y soluciones creativas a muchas de las realidades a las que tiene que hacer frente el Consejo Escolar de una clase.
Después de esta sesión, los delegados y subdelegados de cada clase tuvieron un desayuno especial como merecía la ocasión. Tras el desayuno, tuvo lugar la segunda sesión a cargo del director de la sección, D. David Arranz. Consistió en una sesión de trabajo en la que los representantes de cada clase contestaron a un cuestionario en el que expresaron posibles mejoras, expresaron opiniones y plantearon soluciones creativas para mejorar el día a día en el aula de un colegio con muchísima historia como es Tajamar.
El grado de implicación de los delegados y subdelegados fue excepcional y demostró que este tipo de actividades son muy constructivas para el buen funcionamiento de la sección.