Los socios de la escuela de fútbol de Tajamar tuvieron el pasado 7 de mayo un clinic de fútbol con Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez, ex jugadores del Real Madrid, e Iván Pérez, ex-jugador del Getafe y Deportivo de La Coruña. No todo fue entrenamiento lo que dirigieron estos profesionales. También hubo espacio para inculcar a los jóvenes los valores en el deporte: compañerismo, ser agradecido y perseverante en los objetivos.
El clinic fue uno de los premios al concurso que la Fundación Adevacue convocó en noviembre. Premiaba la iniciativa más votada en las RRSS en la que se presentara un imagotipo y lema con una frase que reflejara los valores en el deporte. Los otros premios fueron las entradas para ver en El Vicente Calderón el partido de Champions entre At. de Madrid y Oporto; una furgoneta y una visita a la redacción de Marca.
Apoyaron la charla sobre valores con elementos audiovisuales. “Por ejemplo -preguntaba Martín Vázquez- todos tenéis balones, ¿verdad?; o si se estropea te compran uno, ¿no? Pues mirad cómo hacen los niños de África para tener un balón… Hay que ser muy agradecidos a vuestros padres, al Club Deportivo Tajamar por todo lo que os ofrece, y valorarlo, porque no todos lo tienen”.
También hablaron de humildad para rehacerse en las adversidades y pusieron el ejemplo del Real Madrid. Manolo Sanchís, que ganó dos Champions con este equipo dijo que “estuve muchos años cayendo en semifinales de la Champions. Pero siempre supimos levantarnos para intentarlo. Al final, pude ganarla dos veces antes de retirarme”. Por su parte, Iván Pérez habló de la generosidad y del trabajo en equipo, y puso los ejemplos de Jesé y la evolución de Cristiano Ronaldo.
{rsmediagallery tags=”14cdfutbol_adevacue”}