El pasado 28 de marzo tuvo lugar la clausura del curso de Educación Familiar de Infantil. Después del gran esfuerzo de muchos de los padres en participar desde octubre en el curso todos recibieron el diploma acreditativo del curso y mostraron su satisfacción por el esfuerzo hecho para mejorar su formación en lo más preciado que, como padres, tienen: la Familia.
Todos los asistentes estaban satisfechos, pero no sólo por este momento, donde por supuesto había un gran ambiente, sino porque el trabajo por la familia tiene unas recompensas que no se escriben en papeles. Los participantes han trabajado temas relacionados con el juego, la autoridad, la alimentación como agente socializador, las rabietas, la influencia de los medios de comunicación y, por supuesto, el matrimonio.
El curso para padres de 1º de infantil se ha hecho en conjunto con los padres de 1º de infantil del colegio Los Tilos, y con Aula Familiar, que es una entidad que se encarga de facilitar cursos para padres en los centros educativos. Una experiencia muy grata.
Y en los cursos de 2º y 3º de Infantil se ha trabajado como siempre lo hemos hecho, en grupos pequeños elaborando planes de acción que ayuden a concretar el proyecto educativo que cada matrimonio tiene asignado a su familia.
Las profesores de Infantil agradecieron a los profesionales que han impartido los curso su buen hacer y su esfuerzo. Algunos son profesionales específicos de la educación, como José Miguel Cubillo, Presidente de Aula Familiar, y Piedad García, directora del Centro de Infantil de Tajamar. Otros son padres del colegio, como el matrimonio Tauler- Ullivarri que, con su dedicación han aportado esas peculiaridades de cada día a otras familias. El agradecimiento también lo extienden a Mª Jesús Martínez, secretaria del centro de educación infantil de Tajamar.
PINCHA EN UNA FOTO PARA VER GALERÍA