La promoción de COU´79 de Tajamar ha vuelto a ser fiel a la cita que anualmente tienen. El mismo restaurante, la misma hora, casi los mismo comensales de años atrás, pero había pasado un año desde la anterior. Os dejamos con la divertida crónica de Aldolfo Torrecilla, que acumula mucha antigüedad: antiguo alumno, antiguo profesor y antiguo relaciones públicas, del colegio.
Adolfo Torrecilla
Gracias al tesón de Paco Fuentes y José Manuel Moreno Villares, la promoción COU’79 seguimos viéndonos todos los años, como mínimo una vez, durante la cena que Paco y José Manuel organizan en la sede habitual: el restaurante Pinocho. La excusa para las cenas es el viaje que todos los años hace a Madrid nuestro compañero Carlos Manuel Ortega, desde hace ya muchos años sacerdote en Venezuela. La cena es una excelente oportunidad para ponernos al día y comprobar cómo el paso del tiempo apenas ha hecho mella ni en nuestros cuerpos ni en nuestras mentes. Todos seguimos más o menos igual que cuando salimos de Tajamar y, como comentamos en la cena, gran parte de nuestro buen estado de forma, físico y mental, se lo debemos a las ya míticas clases de Educación Física de Lázaro Linares.
Como profesores, estuvieron dos habituales en estas cenas, Rafael Martínez Olivares, profesor de Química y metódico jefe de estudios, y Alfonso Careaga, respetado profesor de Física. Este año hubo dos novedades muy destacadas, pues hasta ahora no habían venido a las cenas que, como decimos, se organizan todos los años desde hace ya mucho tiempo. Hacía, pues más de treinta años que no veíamos a Casiano Rojas, insigne juez en Badajoz, y a José Luis Escobar, insigne abogado en Alicante. Los dos estaban como si hubiesen acabado la Selectividad hace unos días. Casiano, aunque ha abandonado el fútbol –era un excelente central- se mantiene muy en forma, y José Luis Escobar, con una polifacética vida a sus espaldas, mantiene la jovialidad y el sentido del humor. Hacía tiempo también que no veíamos a Eugenio Martín Pina, Bernardo Cruza, Javier Acedo y Juan José Díez de la Lastra. Otros son asiduos en estas cenas, como Roberto González Echeverría, Alberto Gamero, Yelati, Jacinto Muñoz, Javier Herrero, Pedro Casado, Antonio Lorenzo Miranda, Adolfo Torrecilla, Jesús Luis Sancho, José Manuel Muñiz, José Luis Garralón… Justificaron su asistencia Santiago Langreo (que nos envío una foto en la que pudimos comprobar que sigue como siempre), Mariano Asensio Cermeño (que, como en él es habitual, sigue viviendo fuera de España, ahora y desde hace ya años en las Islas Reunión), el alcalde Mariano Arévalo y el profesor Ricardo Viera. En el último momento, tampoco pudieron acudir Ángel García Galiano y José Luis Muñoz Moreno (“Pirri”), a quienes tenemos ganas de volver a ver, especialmente a Pirri, quien nunca ha venido a estas cenas, aunque esta vez ha estado a punto. Por último, echamos mucho de menos en esta cena a uno de sus puntales, Fernando Trigueros, alma y voz de estas reuniones.
Paco Fuentes trajo algunas fotos antiguas que no conocíamos, en las que aparecíamos durante la EGB con el profesor Merodio, de Dibujo. También la foto que nos hicimos al acabar la EGB y la de la promoción, al acabar COU (el blanco y negro, pudimos comprobar, no nos sienta bien). Paco rescató algunas otras fotos antiguas y de la ceremonia de entrega de becas en Tajamar, ya cuando éramos antiguos alumnos.
Fueron unas horas entrañables en la que abundaron los recuerdos, las anécdotas y los chascarrillos. Casiano y José Luis Escobar estaban pletóricos. Y todos nos reafirmamos en la necesidad nostálgica de mantener estas cenas, a las que sólo esperamos que se incorporen algunos compañeros de los que ya están localizados y otros que falta por localizar. Rafael Martínez nos dijo que les comentáramos que no iba a pedir ningún justificante a sus padres por no haber venido.
Haz click en una imagen para ver galería