Tajamar se proclamó campeón de Primera División Autonómica ‘B’ Masculina al ganar los tres partidos de la Fase Final disputada los días 7, 8 y 9 de Junio en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada refrendando una magnífica temporada en la que sólo ha cosechado dos derrotas en treinta partidos.
La primera jornada comenzó con una difícil victoria de Villanueva de la Cañada sobre La Dehesa, que estuvo por delante 35 minutos pero el empuje final de los locales (que jugaban como visitantes) les dio el primer triunfo y les ponía más cerca del ascenso. El segundo fue un partido de muchos nervios y poco acierto entre los jóvenes chicos de Covibar Rivas y el favorito Tajamar que acabó imponiéndose no sin dificultad.
El segundo día trajo los deseados ascensos de Villanueva de la Cañada y Tajamar gracias a sus respectivas victorias, también ajustadas, sobre Covibar Rivas y La Dehesa. Quedaba para la tercera jornada la disputa por ser campeón entre Tajamar y Villanueva de la Cañada. Una final entre los dos mejores que se jugó como no podía ser de otra manera con muchos nervios y tensión. Los de la Cañada dominaron la primera mitad del partido con ventajas de hasta 10 puntos pero tras el descanso, el apagón anotador propiciado por la intensidad defensiva de los colegiales en los dos últimos cuartos dio las primeras y a la postre definitivas ventajas a Tajamar.
{rsmediagallery tags=”Primera División Autonómica B”}