¡Y por fin llegó el día!… Llevaban varios meses esperando que llegara el campamento de Padres e hijos, y al fin había llegado el día. El viernes 25 a las 18:00, 35 familias salieron de Tajamar , en coches, rumbo a “Las Cabañas”, finca que está en el Parque Nacional de la Pedriza. Nada más llegar tuvimos reparto de cabañas y empezamos la “Ghymkana de Padre e hijo”: Tuvimos Carrera de relevos, Tanda de penaltis, Tirasoga y Tiros libres de baloncesto.
Después tuvieron cena y juego de noche. ¿Qué juegos? Uno “chulísimo”, “Los druidas de la pedriza”. Los “profes” se disfrazaron con una sábana y se escondieron por el bosque; y cada uno hablaba con una vocal diferente. Después de su actuación te daban un ingrediente necesario para la pócima necesaria para la “ceremonia” de la “Primavera astral”. ¡Increíble! Después vieron la película “Aviones” mientras los padres tenían un rato de “tertulia” y tomaban algo.
A la mañana siguiente, desayuno bien completo y abundante, que sirvió para coger fuerza para jugar el partido padres contra hijos. El tiempo no acompañaba, ya que llovía, pero esto no impidió que se jugara este gran encuentro. En seguida llegaron las madres y más familias, que se quedaron impresionadas con lo que vieron y les contamos.
A las 12:30 hubo un tesoro por toda la finca que estuvo bien “chulo” que lo prepararon entre varios padres y que gusto mucho. Después el capellán, D. Juan José, celebró misa para las 50 familias que estábamos. En la homilía -dice un Álvaro Gil, profesor del curso- “pidió que rezáramos por tres matrimonios, allí presentes, que celebraban su aniversario de boda”.
{rsmediagallery tags=”14prim3_padreshijos”}