El Papa Benedicto XVI ha enviado una carta, a través del asesor de la Curia, Mons. Gabrile Caccia, a los alumnos de 2º C de Secundaria donde les agradece la felicitación navideña que le enviaron en el mes de diciembre.
La iniciativa partió de su profesor, D. Pablo Montejano, que propuso a sus alumnos en la clase de Profesor Encargado de Curso "si querían escribir al Papa". La gran mayoría se lanzó a escribir su carta, contando al Santo Padre sus preocupaciones, pidiéndole cosas y felicitándole la Navidad.
La alegría ha sido mayúscula, también por parte de los padres de estos alumnos, cuando han recibido la citada contestación de la Santa Sede, donde, entre otras cosas, “el Santo Padre les agradece vivamente esta muestra de cercanía y confianza, al mismo tiempo que suplica a Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado que derrame sobre ustedes abundantes gracias que les custodien en su amor e impulsen a anunciar su mensaje de salvación y paz entre sus hermanos. Con estos sentimientos, e invocando la maternal protección de la Santísima Virgen María, el Sumo Pontífice les imparte la Bendición Apostólica que extiende complacido a los demás miembros de Tajamar”.