Cerca de dos mil personas del colegio (familias, la mayoría) asistieron a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, que se celebró el pasado 27 de septiembre en Valdebebas (ver noticia ampliada) y a la misa de acción de gracias que celebró el Prelado del Opus Dei el domingo 28. Junto a más de 150.00 personas venidas de 80 países distintos, disfrutaron de un día festivo y de acción de gracias a Dios. La noche del sábado muchos participaron en la cena y el festival internacional que se celebró para los peregrinos de otros países que se alojaban en Tajamar.
{rsmediagallery tags=”14_familiasBADP”}
Tajamar fue lugar de acogida de mil jóvenes que habían venido de países de los cuatro puntos cardinales: India, México, Polonia, Kenya, por citar unos ejemplos. La noche del sábado, un grupo de padres dirigidos por Antonio Nieto, prepararon un cena (paella y barbacoa) para dos mil personas que vinieron al terminar la ceremonia. Luego, hubo un festival internacional: canciones, bailes autóctonos, actuaciones de humor, etc. (VER VIDEO-RESUMEN) Nacho San Román, director el colegio, dice que “la gente que ha venido a Tajamar (más de 3.000 de 30 países entre los alojados y los de la cena internacional del sábado) me han manifestado una y otra vez, el agradecimiento a todos por la acogida y cariño que han recibido estos días de parte de todos”.
{rsmediagallery tags=”14_acogidaBADP”}
Los días previos, cien alumnos colaboraron como voluntarios en la preparación del evento (ver fotos) de las clases y en la elaboración de comida para facilitarles a los peregrinos la manutención. Tanto unos como otros estaban muy contentos de los intensos días que estaban viviendo. Los más mayores, a partir de 2º de Bachillerato y profesores, formaron parte de los 1.500 voluntarios que colaboraron con la organización del acto.
El jueves hubo una vela de oración en la cripta del colegio. Fue una de las múltiples que hubo en Madrid. Como anécdota, contaba un profesor de Bachillerato que presenció la escena, que al empezar a rezar en inglés un grupo de la India, otros alumnos de 4º de Primaria que estaban rezando en ese momento les acompañaron a rezar también en inglés.
En definitiva, han sido días muy especiales. Son momentos que nos recuerdan a todos lo importante que es seguir manteniendo el ambiente de familia del colegio y la importancia que han tenido tantos que nos han precedido en los casi 60 años de existencia de Tajamar.
Aquí dejamos algunos links interesantes relacionados con la Beatificación:
Carta del Papa Francisco