Quiénes Somos

Voluntariado

Contacto

Quiénes Somos

El A.M.P.A. es la Asociación de madres y padres creada en el seno del colegio por aquellas familias de alumnos que voluntariamente se adhieren para lograr los objetivos previstos en sus propios Estatutos.

Jurídicamente, la Asociación goza de entidad propia e independencia respecto del colegio, aunque su labor fundamental es la de prestarle apoyo en la consecución de los fines previstos en su Ideario.

Pertenecemos a COFAPA MADRID (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Educativos de Madrid) y a COFAPA, a su vez, forma parte de la European Parents Association (EPA), una asociación internacional que representa a 150 millones de padres y madres de la UE.

Qué objetivos tenemos

1) Sensibilizar y orientar a las madres y padres, sobre su responsabilidad como primeros educadores de los hijos. Para este fin, se organizan sesiones educativas a través de la Escuela de Familias y en colaboración con Emooti colegios.

2) Canalizar iniciativas y atender las sugerencias de las familias, en orden a la mayor eficacia de los servicios prestados por el colegio.

3) Colaborar en las labores complementarias (culturales, deportivas, sociales, etc.) de los alumnos y sus familias.

4) Facilitar apoyo económico para el desarrollo de las actividades académicas y extra-académicas que se realicen a lo largo del curso.

5) Fomentar cuantas actividades redunden en el desarrollo integral de la personalidad de los alumnos.

¿Con qué medios contamos?

El recurso económico principal de la Asociación procede de la cuota aportada por las familias asociadas. Esta cuota es ANUAL y se realiza POR FAMILIA. En Asamblea General se acordó por unanimidad fijar la cuota en 30 euros, cantidad imprescindible para el mantenimiento de las actividades y la implantación de nuevos proyectos e iniciativas.

La Asociación destina el 100% de sus recursos, en el desarrollo de las actividades de apoyo a las familias asociadas, por lo que la cuota aportada, repercute íntegramente en su beneficio. Así pues, el eficaz cumplimiento de los objetivos de la Asociación, depende de la colaboración de todos. Cuantas más familias se encuentren asociadas, mayores serán las actividades y servicios de los que podrán beneficiarse nuestros hijos.

Anualmente, la Asamblea General aprueba un presupuesto de ingresos y gastos para fijar el destino de los fondos. Los cursos de orientación familiar y las becas para las convivencias de los alumnos, son un destino prioritario de dichos fondos, para facilitar la formación de todos los asistentes a estas actividades.

Colaboración con el colegio

La filosofía de trabajo del AMPA se basa en el establecimiento de una fluida comunicación con el centro educativo, con el fin de lograr los objetivos previstos. Para ello, se transmiten propuestas, se ponen en marcha iniciativas conjuntas, se recaba información sobre cuestiones de interés, etc.

En definitiva, se realiza una labor de ayuda mutua, para la consecución de una meta común –que Tajamar sea fiel a su ideario-, sin perjuicio de la necesaria responsabilidad y libertad de criterio en las decisiones adoptadas y en las actuaciones realizadas tanto por parte del AMPA, como por parte del colegio.

Voluntariado

Cargar más (26)

Contacto

Junta directiva

La Junta Directiva es el órgano ejecutivo del AMPA, que se reúne periódicamente con el fin de desarrollar las líneas de actuación de la Asociación.

Actualmente, está formada por los siguientes miembros:

Presidente: Pablo Táuler San Miguel
Vicepresidente: Jesús García Huertas
Tesorera: Sonia López Urbanos
Secretario: Andrés Sanz Segovia
Vocales: Carlos Marín Sanz y Mª Blanca Martín Arias

Cómo contactar

Puedes hacernos llegar tus comentarios, dudas, e iniciativas bien por escrito a través de las Secretarías, o bien a través de correo electrónico a la siguiente dirección: ampa@tajamar.es

Para conocer y participar en las distintas actividades de voluntariado que realizan las familias a lo largo de todo el año, escribe a la dirección: voluntariado@tajamar.es