Un grupo de alumnos de 4º de Secundaria “se han retratado”, como suele decirse, y han realizado una acción de solidaridad que les ha llevado tiempo y esfuerzo. Y, aunque parezca paradójico para quien no ha hecho nunca algo de este estilo, los más beneficiados reconocen que son ellos mismos. Todo empezó en el mes de diciembre, aprovechando la cercanía de las fiestas de Navidad. Y se ha concluido el pasado 24 de enero. ¿Qué ha hecho?
Primero, con el permiso del director de cada sección, pasaron por todas las clases de Primaria, Secundaria y Bachillerato contando a sus compañeros que querían hacer una campaña de recogida de alimentos para entregarla a la Ong Avanza (a la que conocieron gracias a Alumni Tajamar). Esta institución sumaría ese lote a otros y con ello se repartiría a 1.500 familias necesitadas.
Después de recoger los alimentos y antes de entregarlos a las familias, se preocuparon de presentarlos en forma de cesta de Navidad. A la vez, también organizaron una rifa con la que recaudaron 1.160 euros, que destinaron a comprar medicinas, más comida y productos de higiene (ellos mismos lo compraron en Makro).
Y el pasado 24 de enero llevaron todo este material a un centro de acogida de deficientes, Ángeles urbanos, en el distrito de Hortaleza. No contentos con lo que habían hecho, allí mismo dedicaron un buen rato a intentar dar clases de matemáticas y lengua a los propios deficientes (síndrome de down, retrasos mentales, etc) y a ayudarles a hacer los deberes. Volvieron muy contentos.
Hacer el bien es bueno. Ahora están pensando en organizarles en Tajamar un día de familias para las 60 familias de esas personas deficientes.
Haz click en una foto para ver galería