Cerca de un centenar de antiguos alumnos del Instituto de Artes Gráficas Tajamar (IAG) se dieron cita en el propio Tajamar el pasado 21 de junio a las 19:00 h, en un acto organizado desde Alumni para presentar el libro “50 años de Artes Gráficas Tajamar”.
Enrique Barrio, director de Alumni Tajamar presentó el acto a los antiguos alumnos, colaboradores y empresarios que asistieron. En la mesa de presidencia se sentaban cuatro personas que representaban el pasado y el presente del IAG.
Pasado y presente
Gonzalo Antúnez, actual director de Formación Profesional, quien abrió el acto, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el papel de los antiguos alumnos para que Tajamar sea conocido y valorado. A continuación, Aurelio Mendiguchía agradeció lo mucho que había aprendido en estos largos años en el Instituto de Artes Gráficas Tajamar no solo profesionalmente sino, -sobre todo-, en el plano personal; terminó diciendo que la clave de ese ambiente está en el espíritu de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, que anima el centro.
A continuación, intervino Álvaro García, presidente de la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica (Neobis) y antiguo alumno del Máster en Procesos Gráficos. Puso el acento en “la importancia de la formación y en las sinergias tan positivas fruto de una adecuada relación empresa-escuela”.
Por último, José Luis Feito (Bach’69) presidente y Director General del IEE y miembro de la Junta Directiva de CEOE, como redactor del prólogo del libro, insistió en que, “si se quiere mejorar el país, el camino pasa por revalorizar los estudios de Formación Profesional; y puso como ejemplo la manera como se entendió desde el principio la formación en el Instituto de Artes Gráficas Tajamar”.
“si se quiere mejorar el país, el camino pasa por revalorizar los estudios de Formación Profesional”
José Luis Feito (Bach’69) presidente y Director General del IEE y miembro de la Junta Directiva de CEOE
Una gran familia
Tras estas intervenciones, Pedro José Cerrato tomó el micrófono y dirigió unas palabras a los asistentes. Se le notaba emocionado por su situación actual y por verse rodeado de tantas personas que han significado tanto en su vida profesional y personal. Animó a seguir haciendo Tajamar y, en concreto, colaborando con las obras de remodelación del colegio, lo que se viene llamando el Tajamar del siglo XXI. En la sala le escuchaban colaboradores y empresarios que han hecho mucho por Tajamar, alumnos de las primeras promociones y otros más jóvenes, así como antiguos profesores y otras personas de Tajamar.
El libro 50 años Artes Gráficas Tajamar (1967-2017) es fruto del ambiente del IAG, excelencia profesional y ambiente de familia. Así lo muestra el modo como se ha hecho realidad, pues ha sido redactado, diseñado, impreso y encuadernado por antiguos alumnos de Artes Gráficas Tajamar. El subtítulo del libro es un buen resumen de estos 50 años: “Al servicio de los profesionales de las Artes Gráficas”. Aquí puedes ver más sobre la historia de la Formación Profesional en Tajamar.