Ayudar a los estudiantes en su elección de opción de Bachillerato y que conozcan las salidas profesionales que tienen los estudios por los que muestran un interés “a priori”. Este es el objetivo principal de la jornada de orientación que el segundo ciclo de la ESO organizó, en colaboración con Alumni, para los alumnos de 4º de ESO el pasado 26 de marzo. Además de ofrecerles información para elegir mejor, los antiguos alumnos consiguen ampliar el horizonte personal y profesional de los jóvenes.

Alfonso Hernando, director de este ciclo, reconocía la buena disposición de los universitarios y profesionales de Alumni: “a través de Whatasapp y mail, en menos de 20 minutos todos habían confirmado su presencia. ¡Así es muy fácil organizar cosas en Tajamar!”.

Javier Díaz Meco (Derecho), Guillermo Obradors Parra (Empresariales), Aurelio Ruiz Enebral (Comunicación), David Alcántara García (Ingeniería), Adrián Moracho Blanco (Ciclos Formativos), Sergio González Escobar (Medicina), Adrián Sánchez Fernández (Ciencias), Luis Molina Gómez (Historia) y José García León (Arquitectura), fueron los antiguos alumnos que se ofrecieron a participar en la jornada. “Es de agradecer la llamada del colegio para darnos la oportunidad de colaborar, dando parte de nuestro tiempo y ayudar de este modo a los alumnos. Si les ha servido, nosotros encantados”, reconocía Guillermo al final de la charla.

Adrián Sánchez les aconsejó que “se centren en lo que están haciendo, en terminar bien la Secundaria porque esto es parte de su formación. Cuando salgan de aquí o vayan a un trabajo deben tener algo que ofrecer a alguien. Y eso se va construyendo desde la etapa escolar”.

Este es el segundo año que se realiza esta jornada. El director de ESO II, que fue pasando de una a otra clase para ver cómo se desarrollaban las charlas, dice que “actividades como esta les abren horizontes, les ayuda a emocionarse con etapas posteriores de su vida y plantearse metas altas”. Un denominador común tuvieron todas sesiones: la importancia de la lectura para profundizar en un área de interés personal y el manejo de un idioma, al menos.

{rsmediagallery tags=”15sec4_orientacion”}