Tajamar celebró una Misa funeral en el oratorio del colegio el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos por todos sus antiguos alumnos, profesores y familias del Centro. Numerosas familias llenaron el oratorio para rezar por sus abuelos, padres y, en algunos casos, por sus hijos fallecidos, como es el caso de los padres de David Esteban Fernández.
El funeral fue oficiado por Casimiro Jiménez Mejía, Alumni y sacerdote de la capellanía de Tajamar. Al inicio se mencionaron algunos de los fallecidos: Pascual Ares, Gonzalo Cubas, Emilio Díaz Calavia, Antonio Doblas, Father Martin Henneghan, Julio Atienza, Pedro Matías (primer conserje de Tajamar), José Antonio de Frutos Redondo, Antonio Hernández Hernández, Bernardo Cuesta (estuvo en Tajamar en su origen, en 1957), David Esteban Fernández, José Fernández Álava, José Luis Fernández Ferrín, Alfonso Magdalena, Iván Dobón Molinero, José Ramón Santamaría Navajo, Álvaro Perales Juidías, Benjamín Sainz-Pardo, Juan Carlos Montero Biedma, José Ramón Losana García, Ismael Manzanares, Claudio Sánchez y Luis Arias. El funeral se celebró por 162 antiguos alumnos fallecidos.
La homilía de Casimiro llenaba de esperanza y ayudó a considerar la Bondad de Dios y el cuidado por sus hijos. En este sentido, aludió a unas frases de san Ireneo que recordaba que “la vida del hombre es la búsqueda de Dios ahora y al visión de Dios en el más allá“, y de Santa Teresa de Jesús, a quien Dios le decía que “no hagas caso de estos fríos, que el único calor soy yo”. Con ellas recordó que “no debemos olvidar que nuestra meta está en el Cielo y rezar por los nuestros seres queridos que nos han precedido en ese camino es un deber de cariño y puede convertirse en oración de ida y vuelta”.
La Iglesia dedica el mes de noviembre a los fieles Difuntos. El día 2, de modo especial, pero a lo largo de este mes se pueden conseguir indulgencias para todos los Difuntos con las condiciones requeridas.