Los alumnos del Máster de Microsoft MCSD Web Applications + SharePoint Apps eligieron la empresa Partner de Microsoft en la que quieren realizar tres meses de prácticas y, si todo va bien, tener un contrato laboral como Desarrolladores de .NET y/o SharePoint. “El acontecimiento” tuvo lugar el pasado 27 de abril, en el edificio tecnológico de Tajamar.
El proceso de elección de empresa duró alrededor de una hora. Pasamos un rato divertido. Íbamos nombrando a los alumnos y estos iban eligiendo empresa en orden de puntuación en el curso (criterios de aptitud y actitud). Un concepto similar, salvando las distancias, por supuesto, al Draft de las ligas estadounidenses, pero a la inversa. Es decir, aquí no es la empresa-equipo quien elige al jugador-trabajador, sino que es el alumno quien, por méritos propios, elige el equipo-empresa en la que le gustaría trabajar.
Doce empresas, muchas de ellas “golden” y “silver” partner de Microsoft, van a recibir con los brazos abiertos a nuestros 20 alumnos del Máster. Todas ellas han firmado un convenio de colaboración con Tajamar para poder optar a tener en su plantilla de trabajadores a uno de estos estudiantes que ha estado formándose durante casi 800 horas presenciales en las tecnologías estrella de desarrollo
¿Cómo funciona el proceso?
Desde el comienzo del curso y hasta el mes de marzo, las empresas se han ido presentando a los estudiantes. Les han contado su forma de trabajar, sus proyectos, sus necesidades… Han venido a Tajamar con sus propuestas de prácticas y plan de carrera profesional. La formación especializada en tecnologías Microsoft que ofrecemos en Tajamar, les resulta muy atractiva, ya que ven en nuestros alumnos perfiles muy preparados para ayudarles en el desarrollo y continuidad de proyectos y productos. Casi 800 horas de formación presencial enfocadas al manejo y dominio del lenguaje de programación estrella de Microsoft.
Los alumnos han estado trabajando todo el año en la preparación de sus exámenes de certificación oficial, en los proyectos prácticos de módulo, en videotutoriales, post… han asistido a Camps y Laboratorios, a eventos varios, todos pensados con un objetivo común: ser los mejores desarrolladores en .NET.
Ahora, después de todo ese esfuerzo, ha venido la recompensa. Han elegido la empresa en la que les gustaría trabajar. Todo un lujo.