El pasado sábado 9 de enero falleció inesperadamente Mariano del Castillo Rodríguez, que fue director de Tajamar entre 1987 y 1994. Actualmente formaba parte del consejo de patronos de la Fundación Tajamar. Desde que dejó el colegio, la mayor parte de su trabajo lo desarrollaba en la CECE, donde dirigía programas europeos de CECE, el grupo de trabajo sobre Formación Profesional y el grupo de trabajo INTEC (Innovación y Tecnología Educativa de CECE) y el proyecto de informatización de la escuela.
Gran deportista, Mariano murió en la montaña, cuando descendía de La Maliciosa, un recorrido habitual para él. Tenía 72 años. Pedro la Porte, que le sucedió como director del colegio (1994-2002), destaca que “Se aprendía mucho con su manera de trabajar, práctica, posibilista; era una persona honrada a carta cabal”. Durante su etapa al frente de Tajamar, impulsó múltiples proyectos, como el bilingüismo y fue gran defensor de la relación empresa-escuela.
Nacido en Madrid, en 1943, se licenció Ciencias Físicas por las Universidades de Madrid y Zaragoza. Según Alfonso Aguiló, que fue subdirector de Tajamar en la etapa en que Mariano dirigió este Centro, destaca que “todos los que le han tratado en estos años recuerdan su trato directo y cordial y les sorprendía su sentido del humor e inagotable capacidad de trabajo. Ha sido una enorme pérdida para la educación española”.
Pertenecía al Opus Dei desde 1960. Conoció a San Josemaría y tuvo ocasión de vivir algunos días con él. Falleció de un paro cardíaco y, como a él le hubiera gustado, un sábado –era muy devoto de la Virgen-, sin dar la lata y en la montaña. Será enterrado esta tarde en el cementerio de La Almudena a la 16.30 h. El viernes 22 de enero se celebra el funeral por su eterno descanso a las 19.30 en la iglesia del Espíritu Santo (c/Serrano, 125).
Ofrecemos unas fotografías de Mariano que ha cedido Álvaro García Fuentes (Alumni´07).
Descanse en Paz.