Las tradiciones siempre son respetadas en cualquier familia bien constituida y darles importancia ayuda a sus miembros a saberse parte de una historia. En la familia que es Tajamar, la fiesta de los Belenes, que este año se celebraron durante la tarde del 22 de diciembre, es una tradición de décadas que nos recuerda a todos que debemos celebrar como se merece el hecho histórico del Nacimiento de Jesucristo.

Esos días previos a la Navidad, las clases bullen en una actividad a veces frenética, a veces tranquila normalmente en función del tema elegido para el Belén- para llegar a tiempo y poder enseñar a las familias que ese día vienen al colegio para ver la gran exhibición de ingenio, arte y diseño en que se convierte la Fiesta de Belenes.

En el caso de las clases de Primaria, padres y madres se acercan a las clasesd e sus hijos para construir con ellos y los profesores el Belén. En el caso de Secundaria, son los alumnos y profesores los que hacen equipo para levantar entre todos el Belén.

En una encuesta que se hizo a través de la cuenta twitter @tajamarcolegio sobre el tipo de Belén preferido (tradicional-ingenioso-sofisticado), la mayoría se decantó por el ingenioso. En cualquier caso, la mayoría de los visitantes reconocían que “la fiesta nos encanta, es una tradición que debe mantenerse”.

Ganadores Belenes 2015
PRIMARIA
Primer premio: 3º Primaria
Segundo premio: 1º Primaria
Tercer premio: 5º Primaria

SECUNDARIA
Ganador primer ciclo: 2º C-D-E
Ganador segundo ciclo: 3º A-C-D

Los Belenes 2015, antes …

… y después