El Trofeo “Inmaculada” de Lanzamientos, que se celebra todos los años en Tajamar en torno al mes de diciembre, ha dejado en esta edición dos récords conseguidos por un mismo atleta. Miguel Gómez Díaz, del Club Majadahonda, hizo récord de España en peso 4 kgs con un lanzamiento de 18,40 m. y récord de Madrid en disco 1kg, con 56,59 ,m. Con estas marcas, el joven atleta (14 años) ha obtenido mínima para participar en el campeonato de España.
“Mi objetivo –dice- es competir en el campeonato europeo juvenil en peso con 5kgs, que se celebrará en Tiblisi (Georgia) el próximo verano”. Miguel lleva siete años entrenando y actualmente cursa, con buenas notas, 3º ESO en el colegio José Saramago.
El Trofeo se ha celebrado los días 19 y 20 de diciembre en la zona de lanzamientos del Club Deportivo. Días antes a la prueba hubo que cerrar las inscripciones, pues habían sobrepasado el centenar. Lázaro Linares se mostraba muy satisfecho por el índice de participación. Un grupo de atletas de Tajamar se encargó de preparar un “buen avituallamiento” para los deportistas y asistentes, durante los dos días del campeonato.