No cabe duda de que los abuelos juegan un papel más que importante en la vida de las familias. Siempre ha sido así, pero tal vez ahora especialmente. Todos ello reconocen los buenos momentos que pasan los niños con ellos: cuando van de visita a sus casas, o cuando les recogen en el colegio o los llevan a primera hora de la mañana. En cualquiera de esos casos es una relación muy especial.
Dice Cristina, una de las profesoras de Infantil, que “siempre oigo a los abuelos decir: ser padres es maravilloso, pero ser abuelo….. -y fijan la mirada como pensativos-….., es especial. Debe ser muy especial, pues cuando vienen al colegio y les vemos cómo se relacionan con los nietos percibimos un amor fantástico. unas miradas entre ellos que son únicas”.
Por eso, en Infantil de Tajamar, los niños les hacen una fiesta muy, muy especial. Ponen a la vista de todos los abuelos de la clase sus mejores destrezas, cánticos, poemas y disfraces para agradecerles todo lo que hacen por ellos y sus familias y decirles todo lo que les quieren. Terminan dándoles un diploma “Al mejor Abuelo”, ” a la mejor Abuela” del mundo.