La página de la Fundación Tajamar ha cambiado. PINCHA AQUÍ PARA VER NUEVA WEB

Tajamar está colaborando con la Fundación Abertis, la Fundación Síndrome de Down y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Policía Municipal, para llevar a cabo el proyecto “Cooperante Vial”. Esta iniciativa tiene como objetivo integrar laboralmente a  jóvenes con discapacidad intelectual y mejorar a la vez la movilidad en el entorno de los centros escolares.  De hecho, todos los días los podemos ver en la puerta de Primaria del colegio. Además de Tajamar también colaboran los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Julián Marías. VER REPORTAJE

Con este convenio, jóvenes entre 20 y 25 años con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales trabajan en el entorno de tres centros escolares, llevando a cabo una tarea que les permitirá adquirir formación y experiencia práctica con el objetivo de ayudarlos en una futura integración en el mundo laboral.

Tajamar colabora con esta iniciativa que ya se realiza desde hace varios años en Barcelona. Esta acción permitirá también ayudar a nuestras familias, profesores y alumnos a la concienciación de la educación vial. Abertis lleva más de 10 años colaborando con la policía municipal de Madrid en unos cursos que imparten en 1º, 3º y 5º de primaria.

La tarea de cooperante vial consiste en observar y recoger información acerca de los hábitos de los conductores y peatones en las horas de llegada y salida de la escuela, ya sea a pie o en vehículo, para analizar posteriormente esta información conjuntamente con la escuela y el alumnado con el objetivo de fomentar unas buenas prácticas de movilidad.

Los cooperantes estarán en una de las puertas de entrada al colegio con un chaleco, estarán acompañados sobre todo los primeros días por una persona de la fundación y también  podrán estar otros días policía municipal de educación (no para multar). Tendremos una chica por las mañanas y un chico por las tardes. Ellos solo estarán en las entradas y salidas. Para cualquier duda, sugerencia o comentario la persona que está en representación del colegio es David Rodríguez Nieto.