Los ocho consejos de curso de Bachillerato celebraron el pasado 30 de septiembre una intensa jornada de trabajo, bajo el título de “Líder solidario”, que comenzó con una comida de trabajo en la Sala de profesores, seguida de dos sesiones y un consejo de curso en una de las aulas Master del edificio tecnológico.
Luis Arenal, Director de Bachillerato, destacó una idea básica de Tajamar: los alumnos, elegidos por sus compañeros para el consejo de curso, son un elemento clave en el buen ambiente del colegio. Se necesita un talante proactivo para plantearse su tarea con espíritu de servicio, apoyarse en su liderazgo para ayudar a los compañeros necesitados. “El problema de un compañero es mi problema”, ha afirmado Arenal.
“Todos los que estáis en Tajamar, por ser alumnos, habéis recibido lo mejor: la preceptuación”, afirmó en la segunda sesión, Pedro La Porte, antiguo director de Tajamar. Entre otras ideas ha insistido en la relación de confianza y sinceridad, básica en el proceso educativo; así como en el planteamiento de servicio: “En este encargo puedes aportar mucho a la sociedad. Puedes cambiar la vida de un compañero”. Acabó insistiendo en la responsabilidad: “Os han elegido porque sois válidos para ellos, tenéis este encargo, tenéis esta responsabilidad”.
Como se puede ver en las imágenes, la asistencia ha sido numerosa y activa.