“El deporte es un medio muy bueno de comunicarse entre padres e hijos. La experiencia con mis hijos Emilio y María me lo he demostrado”, dijo en Tajamar el ex piloto de Fórmula 1, Emilio Villota, en las salida de la carrera 500 kms relevos, que ha partido esta mañana a las 10.30 desde el colegio. Según Villota, “hacer deporte con los hijos ayuda a saltar barreras generacionales y a que padres e hijos tengan un objetivo común”.

Emilio añadió también que “una carrera así no tiene precedentes y el hecho de que se por relevos le hace especialmente soldiaria”. De hecho, los organizadores de la XXª edición de la carrera han aprovechado este 20º aniversario para promover entre los participantes una campaña de ayuda al proyecto Forfait mamá. Además se rezó también por la paz en Oriente Medio y por las familias de refugiados de esos países.

Este proyecto del hospital Monkole, en Kinshasa, tiene como objetivo facilitar a la mujer de ese país una maternidad sin riesgos. El hospital les garantiza unas condiciones dignas y una atención médica de calidad para que puedan dar a luz. A través de la asociación Amigos de Monkole, buscan recursos por todo el mundo para sufragar los gastos que las mujeres no pueden cubrir por falta de recursos. Los organizadores pretenden concienciar a los participantes en la carrera para que colaboren con donativos.

La salida se dio esta mañana a las 10.30 desde Tajamar (Madrid) y la meta está en el santuario de Torreciudad (Huesca) a donde llegarán después de 48 horas de carrera ininterrumpida para completar los 53 relevos de 10 kms cada uno. Al menos 1.400 participantes, a los que se entregó la camiseta de esta edición, se han inscrito en la carrera. Estuvieron, además de Emilio, la diputada Eva Durán y el coronel (antiguo alumno BACH 81), Carlos de Antonio Alcázar.