Las clases de 1º y 2º de Secundaria han hecho una excursión al parque regional de Peñalara para disfrutar de una día espléndido de sol y nieve. Esta excursión es la programada de este segundo trimestre.
El colegio notó su ausencia, con un silencio inusual por algunas zonas siempre llenas de vida, clases, juegos y carreras… pero sólo hubo un cambio de ubicación. Cuatro autobuses desembarcaron a casi doscientos alumnos en el parking de Cotos, que corrieron a las laderas más cercana para iniciar la competición.
Recogemos una breve crónica que ha hecho D. Juan Pablo Sánchez, sudirector del primero ciclo de esta sección: "el aula se cambió por el parque natural de Peñalara; las tizas y cuadernos por trineos, plásticos deslizantes y neumáticos; y los zapatos y el uniforme por botas y material de montaña. El día fue más que espléndido, con un sol radiante que nos hizo disfrutar de la sierra madrileña al cien por cien. Unos alquilaron trineos, otros los traían de casa, otros sin nada especial. Lo esencial era el llegar el primero al final de la ladera por donde nos tirábamos.
Sobresalieron D.Luis Elejalde por su increíble velocidad. Tan rápido llegó a ir que rompió su trineo. Algunos alumnos desmontaron sus preciados patinetes, quitando ruedas y engranajes, para deslizar con unas improvisadas tablas de snowboard. Los alumnos de primero y segundo más valientes se atrevieron a saltar con trineo por algunas de las rampas preparadas como si de un concurso se tratara, las fotos hablan por si mismas.
En fin, un día espléndido para recordar y repetir en el futuro".
HAZ CLICK PARA VER LA GALERÍA