Los alumnos Álvaro Sáez, Álvaro Sánchez y Álvaro González, de 1º de Secundaria, escriben desde Irlanda y cuentan su experiencia de los tres meses que han pasado allí para aprender inglés. A la vez cursan sus estudios en el colegio Rockbrook. En Navidad vuelven y se incorporan de nuevo a Tajamar. Por lo que cuentan, la experiencia ha sido muy buena y va a dar que hablar en sus respectivas clases y en las horas de los recreos.
Según Álvaro Sánchez, “Irlanda es un país muy distinto a España, sobre todo por el tiempo, pues siempre está lloviendo. También por la comida y por los horarios: aquí se cena a las 6 de la tarde. La gente es muy simpática y, sobre todo, muy hospitalaria”. De hecho, cuenta este alumno que “estoy haciendo un montón de amigos irlandeses. Quiero que sepan que los niños irlandeses son muy sociables”. La verdad es que las familias tampoco se quedan cortas: “te acogen y cuidan como si fueras su hijo”. Terminan su carta animando a sus compañeros a aprovechar la oportunidad si se les presenta: “Desde aquí os animo a hacer lo que he hecho yo y sobre todo que si lo hacéis vosotros que lo aprovechéis que es una oportunidad UNICA!!”
Álvaro Sáez, más emotivo, envía saludos personales: “Desde aquí doy saludos a todos los alumnos de Tajamar en concreto a los de mi clase, que aquí no se les olvida, también quisiera dar saludos a los profesores, en especial a D. Juanma Sáez (su padre) que dentro de poco va a estar conmigo aquí en Irlanda, a D. Juanma Gómez que es mi tutor y me ha ayudado a callarme en las clases, a D. Emilio, D. Ricardo, D. Víctor y Mr. Julián que han sido tan buenos conmigo enseñándome todo lo que sé y si salgo ganando de esto de venir a Irlanda y ser bilingüe es todo gracias a ellos, también doy saludos a D. Edo Baños que me ha dado muchos ánimos en no rendirme en cuanto empiezo una cosa y seguir con ella hasta que la termino. También a Juan Represa y Pablo Támara que aunque no estén en el colegio en el club lo he pasado de miedo con ellos”.
Álvaro hace un apunte de lo que hacen los fines de semana, por ejemplo: “vamos los sábados a unas clases de inglés en Rockbrook International durante dos horas; luego vamos a un sitio para pasar el rato. Los domingos voy a misa y suelo quedar con mis amigos al centro o al Dundrum, que es el segundo centro comercial más grande de Europa”.