Los dieciocho delegados y subdelegados de 3º y 4º de ESO se reunieron el pasado 17 de abril en una jornada de trabajo con el fin de estudiar el modo de mejorar el funcionamiento de los consejos de curso. Los consejos de curso son un instrumento muy valorado por los profesores y alumnos para, entre otras cosas, ayudar en la buena marcha y entendimiento de cada clase. Es, además, un modo de participar en la solución de los problemas que surjan y un modo bueno de canalizar iniciativas.
Durante la jornada estos miembros de los consejos estudiaron un caso práctico y aprendieron a resolverlo con creatividad. “Escuchar las opiniones de otros compañeros para resolver un asunto siempre te hace descubrir otros puntos de vista que enriquecen tu opinión y te ayudan a trabajar mejor”, reconocía Miguel Díaz Riquelme, delegado en 4º de ESO.
Estas jornadas, que se celebran siempre en un clima de cordialidad (incluyen un desayuno, algo muy valorado por el alumno), también dejan resoluciones concretas como “la configuración de las fechas de exámenes, medidas para garantizar la limpieza de los baños o acciones concretas para ayudar a los alumnos de cada clase que más apoyo necesitan, etc” .
{rsmediagallery tags=”15secII_cvdelegados”}