La edición 50ª del cross de Tajamar fue un auténtico lujo, pues contó con la presencia de Jesús Ángel García Bragado, campeón del mundo de 50 kms marcha, y Fernando Cerrada, campeón de Europa de 5000 m.l. Ambos son antiguos atletas de Tajamar. No fueron los únicos, también Jesús Cubero, otro de los atletas destacados del Club, se sumó a la fiesta del deporte que fue el cross.

Cientos de familias disfrutaron de un sábado de deporte y familia. Desde las 10.30 de la mañana en que se dio la salida a la primera carrera, cerca de 800 atletas de todas las edades, corrieron en alguna de las pruebas. Luis Elejalde, director del Club Deportivo, destacó la numerosa participación de la benjamín masculino (100 corredores) y de los padres (50).

Luego, muchas familias aprovecharon para quedarse a comer con sus hijos y otros amigos, en algún rincón de las instalaciones al aire libre que tiene Tajamar.

En la entrega de premios se vieron caras de personas muy queridas en Tajamar, como fueron Martín Grande, presidente del Club de Atletismo durante 25 años, y Carlos Mosquera, que fue delegado del Clu 15 años y posteriormente trabajó en la junta directiva de la Federación Española y en la Madrileña de atletismo.

La carrera contó con el patrocinio de Joma, Eurest, Coca cola y Atril.