El director general del Grupo SIENA y director del periódico MAGISTERIO, José María de Moya Anegón, resaltó durante el acto de graduación de los alumnos que este año terminan sus estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos en Tajamar, que “tengo el convencimiento –después de hablar con muchos expertos en educación- de que la fórmula mágica para que la educación mejore en nuestro país son los profesores”.

Descárgate FOTOS DE PROMOCIÓN: pincha AQUÍ

El acto de graduación estuvo presidido por el vicerrector de grado de la Universidad Carlos III, Luis Raúl Sánchez Fernández, que es además antiguo alumno de Tajamar. La Graduación se celebra en torno al aniversario de la creación de Tajamar, el 13 de febrero. Este año el centro cumple 57 años de existencia.

El director del decano de la prensa no diaria destacó también que “un colegio es en esencia, sus profesores. Podrá tener un proyecto educativo consistente, acceso a la tecnología en el aula, instalaciones deportivas excelentes, pero lo que hace que un colegio sea atractivo a los alumnos y las familias son sus profesores”. José María de Moya felicitó primero a los graduados y sus familias por la etapa que culminan “de la que sois protagonistas”.

Pero insistió nuevamente en la figura de los educadores aludiendo a las conclusiones sociológicas del informe PISA, donde los expertos reconocen que no se sabe cuál es la fórmula del éxito escolar: “si aglutinas los resultados que arrojan variables como el número de hermanos del alumno, si estudia con o sin ordenador, si tiene o no acceso a internet, todo ello no supone más del 30% del éxito. El otro 70% es lo que los sociólogos denominan valor añadido. Para mi, el valor añadido es el trabajo de los profesores”.

En al acto se impuso la Beca de Honor de Tajamar a personas que se han destacado por su trabajo en favor de la mejora de la educación. Estas personas fueron el propio José María de Moya Anegón, Nieves González Rico, Director de la Fundación Desarrollo y Persona; y la Directora de Educación del Centro Universitario Villanueva, Gloria Gratacós

Petri Marín, madre de uno de los alumnos que se graduaba, que habló en representación de las familias, destacó el esfuerzo de los jóvenes para llegar a la meta de un camino que no ha sido un fácil y en el que han superado obstáculos, dedicado horas de estudio, días de desánimo”.

Por parte de los alumnos intervino Iker Sarabia Roldán, alumno de Formación Profesional, y de los profesores Pedro López Velo, que hizo un emotivo discurso parafraseando la conocida frase de Churchill “nunca tantos debieron tanto a tan pocos”.

En esta edición se reconoció públicamente a Juan Manuel Álvaro Piñero, Profesor de Educación Secundaria y Arturo Cañamares Pascual, Profesor de Educación Secundaria, por 25 años de trabajo. Y se concedió la Beca de Tajamar a la familia Martínez Tercero. Recogió la banda Paloma Tercero García.

{rsmediagallery tags=”15grales_graduacion”}