El campeón de lanzamiento de peso Manuel Martínez fue el encargado de dar la salida de los 500 kms relevos a las 10,30 de esta mañana en Tajamar. Le acompañaron en la salida otros personajes del mundo del deporte, como la medallista Nuria Fernández, el plusmarquista Colomán Trabado y el director médico del At. Madrid, José María Villalón. Todos ellos hablaron a los jóvenes animándoles a participar de los valores que mueven esta carrera: generosidad, entrega, espíritu de sacrificio y fe.

El relevo lo ha portado en los primeros metros el alumno de 1º de Primaria, Ignacio Torija Ares, ganador de la carrera que han hecho los alumnos de ese curso para disputarse el honor de iniciar los 500 kms.

La carrera de los 500 kms relevos de esta 19ª edición cuantea con la participación de 1.000 corredores de todas las edades. La carrera consta de 53 relevos que se corren desde hoy jueves, 2 de octubre, hasta la mañana del sábado 4, cuando más de 300 corredores harán su entrada en el santuario de Torreciudad, en las cercanías del pirineo aragonés. Allí harán una ofrenda a la Virgen de Torreciudad y tendrán una comida para todos los participantes.

Por segundo año consecutivo ha venido una unidad de la Brigada Paracaidista, que irán corriendo y animando a los jóvenes hasta que la carrera pase junto a su cuartel, en Daganzo. También el grupo de ciclistas que se hace la carrera en bicicleta va en aumento. Esta edición cuenta con más de veinte ciclistas e incluso algunos militares.

{rsmediagallery tags=”14cdatl_500kms”}