En el marco de la Semana Cultural que se celebra en Tajamar la semana del 7-10 de abril, los alumnos de 6º de Primaria van a realizar una actividad de iniciación a la esgrima. En días sucesivos pasarán todas las clases para aprender lo más básico de este deporte. Los alumnos colaboran de este modo en el proyecto “España se mueve”, un proyecto que promueve la práctica de deportes minoritarios. Ayer, martes 1 de abril, fue la clase de 6º de Primaria C.
Los días 3, 7 y 10 irán el resto de alumnos de ese curso. Las clases se celebran en el polideportivo Barajas y constan de tres partes: una teórica, otra de actividades y una tercera práctica. En la teórica conocen la historia de este deporte, su contexto histórico y los distintos instrumentos que se utilizan (espada, florete y sable).
Luego tienen unas actividades con espadas de espuma para aprender los movimientos del combate (defensa, ataque, estoque, avance); y, finalmente, pasan a la sala de esgrima para tener duelos. Cada uno de los “espadachines” tiene la espada concetada a un contador electrónico que marca la puntuación.
{rsmediagallery tags=”14prim6_esgrima”}