Escribe David Alcántara, antiguo alumno de Tajamar BACH’09  y actualmente en 5º curso de de Ingeniería Aeronáutica que “desde el año pasado compatibilizo mis estudios ordinarios con la participación en el proyecto de formación de estudiantes de ingeniería UPM Racing. Este proyecto está apoyado institucionalmente por la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro Superior Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2).

Se trata de un proyecto en el que alumnos de ingeniería de la UPM tienen que diseñar, fabricar y competir con un Formula SAE. En concreto, nuestro equipo compite en la Formula Student Germany, en el circuito de Hockenheim, con dos monoplazas (eléctrico y combustión). Se puede encontrar más información sobre el proyecto en nuestra página web: http://www.upmracing.es/

El equipo se organiza por divisiones (Motor, Chasis, Suspensión, Aerodinámica, Electrónica y Marketing) y a cada alumno le corresponde ser responsable de algún subsistema del monoplaza. Uno de mis retos el año pasado fue el diseño de los pontones (los conductos de refrigeración del monoplaza), y este año comienzo una nueva experiencia con nuevos retos. Pero lo primero que se debe aprender es que ante todo somos un equipo, y ser el responsable de un sistema no te exime de ayudar en todo lo que se pueda a los demás, y aprender de ellos. También estuve encargado de las redes sociales (@UPMRacing)”.

{rsmediagallery tags=”14aa_davidalcantara”}