El marco de la celebración del 10º Aniversario del Centro de Educación Infantil de Tajamar fue una Jornada Pedagógica que se celebró el pasado sábado 22 de marzo en el propio Centro. Asistieron directivos y profesionales de la educación especializados en edades tempranas. Y también muchas profesoras que han trabajado en el Infantil a lo largo de esta primera década de existencia.
Para muchas de ellas “ha sido una jornada llena de ilusiones, compartiendo recuerdos que ya nos llevan diez años atrás y en los que revivimos momentos de esfuerzo, de mucho trabajo, pero sobre todo momentos de ilusiones, proyectos, compromisos, lealtades, amistades”.
Comenzó la Jornada con la celebración de Santa Misa en el nuevo oratorio. A continuación comenzó la parte pedagógica de la Jornada. En la mesa estuvieron seis profesionales de gran nivel: Yolanda Castañeda, asesora externa de educación infantil y profesora universitaria; Inmaculada Rodríguez, Profesora universitaria y formadora de educación física, Begoña Ladrón de Guevara, profesora universitaria y presidenta de Cofapa; Pepa Marina, directora de ed. Infantil y primaria en el colegio Senara; Cristina Cañamares, Subdirectora de ed. Infantil-Tajamar; y Piedad García, directora de ed. Infantil-Tajamar.
Los pasillos se llenaron de recuerdos con todos aquellos que desde el principio confiaron en este proyecto de infantil y alentaron con su ánimo, sus consejos profesionales y su alegría a todas las que comenzábamos una andadura que no ha hecho más que empezar.
Cuenta la coordinadora de Infantil, Piedad García, que “fue muy emocionante ver de nuevo a compañeras de estos años pasados y charlar con compañeras de otros colegios con las que compartimos inquietudes personales y profesionales”. Todas coincidían en la grandeza de esta profesión y en la importancia de mejorar la preparación profesional personal para servir mejor a la familia de nuestros alumnos.
En esta jornada tuvieron voz aquellas personas que hacen posible la educación infantil: auxiliares, maestras y administración. Todas forman una “piña” para que los alumnos jueguen, se muevan, lean, escriban, hablen y se diviertan. En este equipo, no faltó una pieza clave, la familia. Los padres, que son las personas más importantes en la vida de los hijos hasta que estos alcanzan la madurez.
Luis Rodríguez Borlado y Felicísimo González gozaron de un reconocimiento expreso, durante el acto, por el incondicional apoyo prestado en los primeros años del centro. Su experiencia fue muy importante. Los días previos, las profesoras y los alumnos grabaron un lip dub que puedes VER AQUÍ.
{rsmediagallery tags=”10aniversarioinfantil”}