El lanzador de martillo junior del Club Deportivo Kevin Arreaga hizo el pasado 15 de marzo una marca de 71,13 mts con un peso de 6 kgs en el control de lanzamientos que la Federación Española de Atletismo hizo en Tajamar (en la fotografía) para atletas juveniles y junior. Con esta marca ha conseguido un puesto en el mundial que se celebrará este año en EE.UU. La mínima que había marcado la RFEA era de 70 mts.
Hace una semana, Kevin participó en el campeonato de España Absoluto. Llegó con la 12ª marca y terminó el campeonato con la 6ª mejor, con un lanzamiento de 63,50 con el peso de los absolutos que es de 7,200 kgs. Su entrenador, Lázaro Linares, comenta que “el cambio de Kevin desde hace dos años ha sido muy grande. Ha pasado de ser un atleta mediano a ser un campeón. Se ha tomado en serio el ritmo de trabajo y, por ende, sus estudios. Me alegro mucho por él de haber conseguido estas marcas”.
En 2013 Kevin fue campeón de España en martillo y participó en el campeonato de Europa.
En ese mismo control, pero en la categoría cadete, destacó Juan Díaz Vaquerizo. Aunque es cadete de primer año lanzó el martillo de los juveniles e hizo la segunda del ranking nacional de 2014, con 57,60 mts. Él ostenta también la mejor marca del ranking cadete, con 65 mts. Otro buen resultado para el Club lo trajo Javier Ibañez, que se proclamó en Antequera (Málaga) subcampeón de España Cadete lanzamiento de peso con 14,80 m.
En la categoría femenina, Natalia Sánchez hizo también una buena marca juvenil: 51,83 mts. Se coloca como la primera en el ranking nacional cadete femenino de 2014.