Este trimestre ha comenzado una nueva actividad para las familias de Tajamar promovida por el AMPA,  se trata del Voluntariado Familiar. Toda la familia hace voluntariado en el marco de las salidas de ocio y tiempo libre con menores con discapacidad psíquica. Se trabaja en colaboración con la ONG Desarrollo y Asistencia, cuyo objetivo es ayudar a personas que se encuentren en situación de necesidad por soledad, enfermedad, marginación, pobreza, desarraigo familiar o discapacidad.

En el caso del Voluntariado Familiar, a través de nuestras familias, podemos ayudar a la integración social de estos niños y podemos facilitar el respiro de familias que tienen algún miembro con discapacidad.

Las familias salen uno o dos sábados por la mañana al trimestre, durante el curso escolar. Escogen las fechas a las que pueden asistir, de un calendario que previamente ha trazado la ONG. Durante dos horas participan con un grupo de familias en una actividad lúdica organizada por la ONG. Tajamar comienza este trimestre a participar en su primera salida: visita al Museo del Ferrocarril.

{rsmediagallery tags=”voluntariadofamiliar”}