Los alumnos de 3º de Primaria de Tajamar están aprendiendo y practicando el tema de la Longitud en la asignatura de Matemáticas. Para aprender a medir y dominar esta materia están haciendo por clases una ´Gymkhana métrica´ . En el menor tiempo posible y por parejas tienen que conseguir varias medidas. Cuenta la rapidez y la exactitud de los resultados. De esta manera, una materia que les puedes parecer ´arida´ o ´abstracta´, se hace más asequible, cercana y entendible. De tal manera que le dan un uso práctico.
Las 10 medidas que se pedían eran:
1. Medir el muro exterior del polideportivo a lo largo.
2. Medir la caseta de portería a lo largo.
3. Medir a lo largo el porche del salón de actos.
4. Medir la puerta de cristal del oratorio a lo ancho contado la cristalera lateral.
5. Medir el macetero de ladrillos que hay enfrente de la virgen, donde esta la palmerita.
6. Medir la puerta del comedor a lo ancho.
7. Medir el muro de enfrente de 4º a lo largo.
8. Medir la altura de la puerta del “corralito” .
9. Medir a lo ancho la caseta de las gradas.
10. Medir un escalón de las gradas la altura.
Si quieres ver las fotos pincha en: Fotos gymkhana métrica