Un grupo setenta y siete niños y niñas del Infantil de los colegios Tajamar y Los Tilos, en Vallecas, han grabado una felicitación al papa Francisco por su 77º cumpleaños, que fue el pasado 17 de diciembre. Cada niño y niña cantaba una sílaba del popular cumpleaños “Cumpleaños feliz”, al que se añadía es un-mu-cha-cho ex-ce-len-te (3 bis) y siem-pre-lo-se-rá y dos peticiones: Santo Padre nosotros rezamos mucho mucho por usted. Rece usted mucho por nosotros.
Los profesores y las profesoras han colaborado de un modo extraordinario, coordinando a las alumnas y los alumnos y ayudándoles a perder en alguna ocasión la vergüenza para ponerse delante de una cámara y cantar con su tono particular. Están seguras de que el Papa Francisco valorará más el cariño con el que se ha hecho que la calidad de las voces. “Y, seguro, disfrutará con esta espontánea felicitación”, dice Piedad García, coordinadora de Infantil en Tajamar. De hecho, consta que el Santo Padre vio la felicitación que le mostraron a través de una tablet. La corresponsal en Roma de un importante medio de comunicación español nos llamó para hacérnoslo saber.
Varios medios de comunicación y las redes sociales se hicieron eco de esta simpática iniciativa. Aquí puedes ver la noticia, por ejemplo, en ABC (ver noticia).