El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dio la salida a la Carrera de 500KM relevos que organiza el colegio Tajamar y se refirió a ella como “una de las mejores carreras de Madrid que se pueden correr, porque es una carrera que hace mejores personas y deportistas a quienes la corren, y porque fomenta valores como el compañerismo, la amistad y la familia”.
Martínez Almeida hizo también una petición a los participantes: “como esta Carrera termina en Torreciudad, os ánimo a que pidáis a la Virgen de Torreciudad por vosotros, por vuestras familias, pero también por Madrid y todos los madrileños.
El máximo regidor de la ciudad también tuvo unas palabras para los alumnos, a quienes dijo que “aprovechéis la educación que recibís en el colegio. Aunque algunas veces no tengáis ganas de aguantar al profesor, recordad que tenéis mucha suerte de estudiar en Tajamar”.
Testigos de un compromiso
Antes de dar la salida Martínez Almeida se comprometió ante el público “el año que viene no solo a dar la salida, sino a hacer algún kilómetro con vosotros” y les recordó que “el domingo debéis estar de vuelta, porque hay derbi. Y, ¿sabéis quién lo va a ganar…?”.
La Carrera de 500KM relevos cumple este año su 27ª edición y en la misma participan 1.000 corredores de todas las edades. La carrera no se interrumpe duranta 48 horas y recorre cinco Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y Aragón) hasta su llegada a Torreciudad (Huesca).
Los diez primeros relevos los realizan escolares de diez colegios de Madrid, pero a lo largo del recorrido se suman padres, madres e hijos (incluso abuelos) para correr hacer deporte en familia.
Un grupo de profesores, padres y alumnos cubrirán el relevo que pasa por Cogolludo hoy a las 21h 20 y otras veinte familias de alumnos de infantil se han organizado para viajar hasta Torreciudad y correr el último relevo con sus hijos pequeños.