El pasado 18 de mayo de 2024 falleció Manolo López–o Manuel para otros–. Trabajó en Tajamar durante años, siempre en Formación Profesional, de la que fue jefe de estudios. En concreto, Manolo estuvo entre los años 1986 y 2009, período en el que fue profesor de Contabilidad en la rama de FP Administración. Como se ha dicho, además de la labor docente, también ejerció funciones directivas como jefe de estudios de FP (1990-2000).

Antonio Ares, que fue director de FP en Tajamar y que trabajó estrechamente con Manolo, comentaba “la suerte de fallecer en sábado, bien acompañado de Nuestra Señora del Buen Aire, de la beata Guadalupe, en el cumpleaños de san Juan Pablo II y en mes de mayo… ¡así, cualquiera!”.

Muchos antiguos alumnos estuvieron rezando en el velatorio. La verdad es que fue un profesor muy querido. Dice Antonio que “él lo ponía fácil: su trabajo con alegría y su buen humor. Ni una crítica, ni un reproche, ni una mala cara, siempre sonriendo, escuchando y animando”.

Una de las múltiples iniciativas que impulsó fue la creación del “Banco de Vallecas”, gracias al cual muchos alumnos encontraron un buen puesto laboral en bancos, departamentos financieros y oficinas. Como dijo D. Roberto Carbajo en la homilía de su funeral, “Manolo estaba exprimido como un limón que después se convertía en deliciosa limonada para los que estábamos a tu lado”.

En febrero de 2020 recibió un reconocimiento por parte de Alumni por su trayectoria y dedicación en Tajamar. El jueves 6 de junio a las 19.30h se celebrará un funeral en Tajamar en sufragio por su alma.