Los padres de 1º de infantil se reunieron en el colegio el pasado 11 de octubre por la tarde y tomaron una café con las profesoras de infantil en lo que se viene denominando desde hace años la jornada de adaptación.  Se trata de una tarde en la que las familias de los niños que han entrado en 1º de infantil, y pasado ya el primer mes de adaptación, las profesoras comentan tranquilamente cómo han ido cambiando sus hijos en estos primeros días.

Fueron unos momentos entrañables y divertidos. Los padres pudieron verse ellos mismos y a sus hijos en el primer día, que para algunos es difícil mientras que muchos otros es un día más. También vieron los momentos de juegos, los hábitos de higiene y limpieza y las pequeñas rutinas diarias.

Ha sido muy divertido ver las caras de asombro de algunas madres al comprobar que sus hijos comen algo más que purés o que saben lavarse las manos ellos solos.

Fue también la primera toma de contacto entre los padres donde han podido charlar en un ambiente distendido sin las carreras y prisas de todos los días. Y se les ha animado a que tengan actividades familiares para que se conozcan mejor.

Con padres de 2ºC de infantil

Según avance el curso estas familias conocerán y participarán en las múltiples actividades que se organizan para ellos. De hecho, el domingo de ese mismo fin de semana, uno de los matrimonios encargados de curso, en concreto de 2ºC de infantil, organizaron una comida con familias de esa clase en el bosquecillo de Tajamar.  El plan comenzó con Misa de 12 en la Parroquia de San Alberto y desde allí se acercaron a Tajamar.

Previamente unos valencianos madrugadores (familia Almela Martínez), ya estaban manos a la obra, preparando la paella que a las 14:00 estaba lista. Los niños no pararon de jugar, en un ambiente agradable y alegre. 

Después de una animada tertulia, todos juntos en familia rezamos el rosario a los pies de la Virgen.

{rsmediagallery tags=”14inf2_adaptacion”}