El programa de inmersión lingüística en lengua inglesa de Tajamar consiste básicamente en crear, para los alumnos que asisten, un ambiente de convivencia y actividades en el que sólo se pueden comunicar a través del idioma de Shakespeare. Only English, all day, every day, es la consigna que se dice nada más llegar al lugar donde se desarrolla The English Week. De hecho, se establece un sistema de evaluación-puntuación: si alguien tiene una serie de avisos porque no habla en inglés con el resto, vuelve a Madrid.
The English Week se ha llevado a cabo este curso en dos sedes. Entre octubre y diciembre en Las Cabañas, finca situada en las cercanías de Soto del Real, en plena sierra madrileña. Desde enero, y durante el próximo curso, en La Alameda, una finca que la Fundación Tajamar tiene en las cercanías de Meco. La primera se encuentra en un entorno en plena naturaleza y las instalaciones deportivas con las que cuenta la finca Las Cabañas han permitido desarrollar una variada serie de actividades que facilitaron a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una semana de inmersión total en inglés. La segunda se ha reformado para ofrecer las mismas condiciones óptimas. El resultado se está demostrando muy eficaz: cuando los alumnos bajan del autocar, a la vuelta de La Semana, es fecuente escucharles hablar en inglés entre si. Esperamos que los resultados en exámenes de Cambridge certifiquen la buena experiencia.
Los cursos a los que inicialmente está destinada The English Week son 4º, 5º y 6º de Primaria, con la intención de que una misma clase o turno pueda repetir varias semanas dentro del mismo curso escolar. Hay también una English-Week dedicada a secundaria a mitad del mes de noviembre, que los ayudará a preparar sus exámenes oficiales.
El número de alumnos por turno es de 20, y les acompañarán cuatro profesores (tres de ellos, nativos y uno con la máxima acreditación de Cambridge) además de algún profesor encargado (que permanece con ellos algunos días).
Las salidas hacia la finca donde pasan la English Week son los lunes por la mañana. A la llegada se distribuye a los chicos en sus respectivas habitaciones, se explican las normas generales de comportamiento y se hace una presentación de las instalaciones.
HORARIO
– Actividades en inglés (clases de inglés)
– Actividad deportiva (esta también en lengua inglesa).
– Ducha y comida (la intención es que incluso en estos momentos la lengua utilizada sea la inglesa).
– Listening (series en Inglés) y conversación. Esta puesta en común permitirá a los pequeños a, sin darse apenas cuenta, utilizar el inglés para comunicarse con sus compañeros.
– Actividades de tarde
– Merienda
– Tareas del colegio (Lengua y Matemáticas)
– Juegos y actividades en inglés
– Cena.
– Conversation con los profesores sobre actividades del día
Cada día se aprende vocabulario nuevo con un tema como protagonista y actividades para desarrollarlo. Se lleva a cabo también la preparación y puesta en escena de pequeñas obras de teatro en inglés en grupos reducidos, con infinidad de palabras nuevas y frases, lo que permite desarrollar también el nivel oral. El jueves por la noche se representa la obra ante el resto de compañeros y profesores.
Este plan de inmersión de una semana de duración termina con la llegada al colegio sobre las 16:30 del viernes.
El precio de la actividad es distinto para familias en el programa Tajamar y para los que no están en el mismo.
{rsmediagallery tags=”2014prim_englishweek”}