Durante la semana del 24 al 27 de junio todos disfrutamos en Tajamar de unos invitados de excepción: los componentes de la orquesta de la JMJ, que durante cinco días nos deleitaron con su música, mientras ensayaban la Misa de la beatificación de los Mártires españoles que habían compuesto por encargo de la conferencia episcopal española para la beatificación tendrá lugar en Tarragona el próximo 21 de octubre.
La presentación de la Misa de los Mártires se celebró el 1 de julio en el Auditorio Teatro de la Casa de Campo. En la obra han intervenido los compositores Carlos Criado, Kuzma Bodrov, Luis Francisco Díaz y Pedro Vilarroig.
Sesenta y ocho músicos, jóvenes estudiantes mayoría, componen la orquesta, que se creó en 2011 para actuar en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada ese año en Madrid. Los ensayos duraban todo el día. Y el jueves, un buen grupo de ellos participaron en una Vela de oración ante el Santísimo en la cripta de Tajamar. A la orquesta acompaña un coro de cien personas, en el que hay precisamente algunas familias de Tajamar, como los Ortín Cervera y los Melchor Ontañón.
Puri Echanove, gerente de la orquesta, reconocía al final de la semana que “todos estamos encantados con la semana de ensayos en este lugar, por las instalaciones y, sobre todo, por el trato que hemos tenido por parte de todo el mundo”.
{rsmediagallery tags=”ORQUESTA JMJ”}