El pasado 5 de abril un grupo de directores de tres colegios irlandeses entregaron un diploma a los alumnos de Tajamar que participaron en el programa Five weeks in English entre los meses de noviembre y marzo de 2013. Además de los directores de colegios, también estuvo en el acto -y podríamos decir que casi como actor principal-, Mr. John McDonagh, que fue el profesor de inglés que tenían los alumnos de Tajamar durante las tardes en la residencia Ballyglunin, donde se alojaban. Como se recordará, durante ese tiempo cerca de ciento cincuenta alumnos de 4º, 5º y 6º, principalmente, y algunos de 1º y 4º de ESO, viajaron a Irlanda para hacer una inmersión lingüística de cinco semanas.
En el acto estuvieron todas las familias y los alumnos que han tomado parte en el proyecto. Ellos abarrotaban el auditorio del colegio; es decir, había más de 250 personas. Previamente a la entrega de diplomas, el profesor de inglés D. Luis Alberto Hoyos y el alumno Diego Albi dijeron unas calurosas palabras de agradecimiento y explicaron lo que había supuesto el proyecto. Las intervenciones estuvieron subtituladas al castellano. Posteriormente se entregaron los diplomas y Mr John habló en representación de los colegios irlandeses (aquí no hubo traducción simultánea). Cerró el acto el director de Tajamar D. Alfonso Aguiló.
De los ocho colegios irlandeses en los que han estudiado alumnos de Tajamar este primer año han sido: St.Vincent’s, Monivea, Newcastle, St Patrick, Scoil Éinde, Newtown, Annagh Boys, Coolarne y Vocational School.
Los directores de colegios habían sido invitados por ABBERT FOUNDATION, organizadora de Five weeks in English. Durante esos días conocieron los colegios españoles de los que proceden los alumnos españoles: Tajamar, Alborada y Arenales Arroyomolinos. Por supuesto aprovecharon para conocer Madrid. Estaban encantados con el trato y la atención que se les ofreció. Además, conocieron de primera mano los cambios de mejora que se van a introducir en el desarrollo del programa para el curso próximo, fruto de la experiencia de este primera edición. Dada la buena experiencia, para el próximo curso ya han solicitado plaza más de doscientos alumnos.
{rsmediagallery tags=”DIPLOMAS FIVE WEEKS 2013″}