La Ilustrísima Directora de Área Territorial de Madrid Capital, Belén Aldea Llorente, presidió el acto de graduación de los 109 alumnos de Tajamar que este año finalizan sus estudios en este Centro de enseñanza al que se refirió como “un centro que hace de la educación una vía para alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades”. Estos alumnos han cursado Bachillerato en alguna de las cuatro modalidades que ofrece Tajamar, y Ciclos Formativos de Grado Medio.
Durante el acto, además de imponer la beca a los alumnos que se graduaron, también se impuso la beca de honor de Tajamar a Belén Aldea, Emilio Díaz Muñoz, Secretario Regional de Escuelas Católicas de Madrid, Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de COFAPA, y José María Villalón, jefe de servicios médicos del At. de Madrid.
Es tradicional también en este acto, que se celebra en torno al aniversario de la creación de Tajamar (13 febrero 1958), hacer un reconocimiento a los profesionales del colegio que cumplen 25 años de trabajo. En esta ocasión, el reconocimiento ha sido para Miguel Ángel Almela, director de Primaria I, Ramón Lozano, profesor de Dibujo en Bachillerato, Francisco José Arenas, profesor de Secundaria y Bachillerato, y Julián Ráez, Secretario de la Fundación Tajamar.
Estos alumnos se convertirán en unos meses en antiguos alumnos del colegio. Belén apeló a la responsabilidad personal de cada uno de ellos cuando dijo que “conocí Tajamar a través de sus antiguos alumnos (…) y he comprobado cómo trabajan y cómo son reconocidos (…). Heredáis un legado y tenéis obligación moral de mantenerlo y continuarlo”.