{multithumb max_thumbnails=4 num_cols=4 caption_pos=disabled watermark=1}{multithumb default} Hace unas semanas hicieron una despedida agradecida a Benedicto XVI con católicos de todo el mundo. Ahora han juntado a una veintena de niños y niñas y les preguntan cómo se imaginan al nuevo Papa que saldrá elegido del cónclave que empieza mañana, 12 de marzo. Algunos de ellos son padres y madres del colegio y otros antiguos alumnos. Con el primero movilizaron la red y el segundo está haciendo lo mismo. Si quieres verlo pincha aquí.
{multithumb max_thumbnails=4 num_cols=4 caption_pos=disabled watermark=1}{multithumb default}Pero, sobre todo, han querido acompañar al Papa entrante y al saliente con cariño y explicar de modo divertido por qué un católico ve en la elección del Papa un momento de especial acción del Espíritu Santo y fruto de la oración de los cardenales y no como una lucha de poder, que es como lo presentan con frecuencia algunos.
Pablo Larrocha, uno de los creadores lo cuenta: “La semana pasada quedamos en mi casa dos amigos Miguel Ángel y Chechu; la idea era disfrutar un poco después del éxito “inesperado” del video de agradecimiento a Benedicto XVI, que ya lleva 85.000 visitas. Con un café delante, estuvimos pensando la posibilidad de hacer algo para el próximo Papa. Mis dos hijas estaban por ahí jugando y entonces surgió la idea de que los niños fueran los protagonistas, porque quién mejor que un hijo para explicarlo.”
{multithumb max_thumbnails=4 num_cols=4 caption_pos=disabled watermark=1}{multithumb default}“Al principio nos dio pereza porque sabíamos que meterse en otro video serían muchas horas, al margen de nuestro trabajo y robar horas de sueño. Pero se disipó rápido la duda… Por el Papa, lo que sea”, comentó Chechu. Un bar de tapas de Vallecas fue el lugar elegido para escribir el guion. Queríamos esta vez un vídeo directo al corazón, más corto y fresco, en clave de humor. El resultado debía ser como un spot publicitario de 50 segundos.
Comenzamos a visitar posibles lugares donde grabarlo y nos lanzamos a buscar niños que pudieran hacerlo. Tirando de amigos, lo conseguimos. Y el domingo pasado grabamos todo el spot por la mañana, con la increíble ayuda de Eva Latonda; sin ella, probablemente el vídeo no hubiera salido.
{multithumb max_thumbnails=4 num_cols=4 caption_pos=disabled watermark=1}{multithumb default}Una mañana con 20 niños danzando por el “estudio improvisado” en el colegio Tajamar, grabar la locución con una niña de diez años y una noche casi en vela… dieron resultado, y el martes ya teníamos el vídeo editado. ¿Las claves del éxito? una buena idea, la rapidez, el cuidado de la estética y, sobre todo, la unión del equipo y la difusión en las redes sociales. Estos jóvenes están en Twitter, en la cuenta llamada @MyPontifex, donde cuelgan “noticias y otras cosas de gente joven que tiene cariño al Papa”, ha explicado Miguel.
Aquí puedes ver también el otro vídeo, “Para un joven de 85”: pincha aquí