{multithumb max_thumbnails=4 num_cols=4 caption_pos=disabled watermark=1}{multithumb default}Aurelio Mendiguchía,director técnico del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar abordó ayer en Santiago el futuro de la comunicación gráfica durante una charla organizada por Tórculo y HP, a la que asistió el director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela Rey. Durante su intervención, Mendiguchía destacó que la revolución tecnológica obliga a las empresas a conocer las necesidades de sus clientes para facilitarles información de lo que les interesa. ¿Cómo considera que pueden convivir a corto y medio plazo internet y la “digitalización” de la juventud con el papel?
{multithumb max_thumbnails=4 num_cols=4 caption_pos=disabled watermark=1}{multithumb default}Una primera apreciación es que algunos de los segmentos de empresas que sólo utilizan el papel como soporte de información se verán muy afectadas por el nuevo escenario digital global. Por ejemplo las imprentas de libros en papel, para la educación, pueden desaparecer arrasadas por las tablets. Las formulas actuales son muy variadas, pero todas se basan en atraer a los clientes hacia productos, servicios, sitios web, etc. mediante programas de realidad aumentada. Cada vez tiene más éxito las apps para smartphones y tablets. La tendencia es utilizar lo impreso, revistas, libros, carteles, etc. con marcas e imágenes que disparan programas de realidad aumentada.
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