Dentro del proyecto de solidaridad para esta Navidad impulsado por el colegio, los alumnos de 3º y 4º de Eso se encargan de la recogida de alimentos para familias necesitadas. Esta recogida de alimentos surgió hace unos años de los mismos alumnos y desde entonces se mantiene la tradición de que ellos son los que la organizan y dirigen.
En concreto, después de una primera reunión de coordinación, entre ellos se han distribuido y realizado un pequeño guion y se han organizado por parejas para ir por las clases del colegio explicando en qué consistía el proyecto y los días y lugares donde se podía hacer la entrega. Otros han ido por el colegio pegando carteles informativos para concienciar a las familias y alumnos de esta campaña de recogida de alimentos que tenía como lema “Porque para todos tiene que ser Navidad”. Además, han establecido turnos fuera del horario escolar para encargarse de esta recogida, llevando y trayendo todo el material entregado hasta el punto previsto. Después han clasificado el material para facilitar el uso por parte de la Ong Avanza, que es quien pretende este años llegar a casi 3000 personas necesitadas en la capital.
Una vez terminada esta fase de recogida, el miércoles por la tarde, un grupo de 15 alumnos cargó todo el material en una furgoneta y coche, nos fuimos al colegio Las Tablas que es donde la Ong sitúa su cuartel para esta campaña y estuvimos ayudando a preparar el material para preparar cestas de Navidad para las familias necesitadas.
Sólo nos queda decir que a pesar de las necesidades que todas las familias están pasando, ha sido el año que más material se ha recogido en esta primera etapa del proyecto solidario del colegio para esta Navidad y que es fantástico ver cómo un buen grupo de alumnos se comprometen en un proyecto solidario, dedicando unas cuantas horas. Sin duda, no hay mejor manera de comenzar el puente de la Inmaculada y preparar los exámenes que están por llegar.
Haz click en una imagen para ver galería